La denuncia de un caso de presunto abuso sexual en contra de un estudiante, perpetrado por otros alumnos de un liceo ubicado en el norte de Quito, provocó el reclamo de varios padres de familia, quienes realizaron un plantón en los exteriores de la institución.

La mañana del miércoles, los padres dejaban a sus hijos y se unían al grupo de representantes, algunos con carteles, otros con cartulinas. Todos pedían respuestas ante los hechos registrados y la salida de las autoridades, pues aseguran que no tienen contacto con ellas.

Desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado informando que, apenas se conoció el hecho de presunta violencia, se activaron los protocolos con el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Publicidad

Seis años de cárcel para odontólogo por abuso sexual a menor

También se informó que ya ingresó una denuncia por abuso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y enviado a la Dirección Distrital. El caso se encontraría en investigación previa.

Sin embargo, los padres exigían ver a las autoridades. Un representante de la institución salió y dijo que recibirían a unos padres. No permitieron el ingreso de la prensa.

Andrea Velasco, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, dijo que lamentablemente fue la primera vez que se hizo público el caso de presuntos abusos.

Publicidad

En el plantón dijo que esperaban una respuesta de varios casos de inseguridad reportados en la unidad educativa. Sobre el caso de abuso dijo: “Recién nos enteramos del caso. Ayer nos convocaron a una reunión, pero con minutos de antelación, y teníamos cosas que hacer. Ahora esperamos que nos den alguna respuesta”.

Ataque deja herida a la directora de la cárcel de Esmeraldas y provoca la muerte de dos de sus familiares

María Agusta B. dijo que sus dos hijas fueron víctimas de acoso; una de ellas fue golpeada por estudiantes mayores. Habló con el psicólogo y solo le respondieron que iban a investigar. No recibió otra respuesta.

Publicidad

Su otra hija ingresó a un baño y encontró su nombre escrito allí junto con un mensaje ofensivo. La única medida que tomó el colegio fue que pintaron la pared. No existieron estudiantes sancionados.

Se solicitó una versión de la institución, pero no emitieron una respuesta. (I)