Roberto Navarro fue baleado desde una camioneta cuando caminaba por las calles de tierra de la cooperativa Roberto Gilbert, en el cantón Durán.

La víctima recibió cuatro disparos en la cabeza a las 01:30 de este domingo y su cuerpo quedó en la escena del crimen. Al sector llegó Medicina Legal y agentes que levantaron indicios.

Detenidas tres personas que estarían vinculadas con el crimen de esposa e hija de un policía a quienes acribillaron en la urbanización Girasol

Diez minutos después, otro hombre fue asesinado a tiros en la cooperativa Democracia, cerca del Municipio de Durán.

Publicidad

Aunque la víctima aún no ha sido identificada, la policía llevó su cuerpo a la morgue y se levantaron indicios en el sector.

Un hombre fue asesinado en la cooperativa Roberto Navarro, en el cantón Durán. Foto: El Universo

La víctima recibió un tiro en la cabeza y, según los agentes, tenía varios tatuajes con los que se espera identificar el cuerpo sin vida. En el lugar se revisan cámaras de seguridad para dar con los asesinos.

A las 04:30 en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, se registró otro crimen.

Publicidad

Primitivo Suárez Saavedra fue asesinado también con un tiro en la cabeza.

Un hombre resultó herido en atentado a precandidato a la Alcaldía de Esmeraldas durante una reunión en barrio El Gatazo

Suárez registra una detención por asesinato en el 2017 y otras aprehensiones por robo en 2019. En el suburbio de Guayaquil también fue herido de bala está madrugada Cristian C. La víctima fue llevada hasta un hospital del sector, donde se recupera.

Publicidad

En lo que va del 2022 se han registrado 917 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), jurisdicción en la que desde el 14 de agosto rige un estado de excepción tras un ataque con explosivos en el Cristo del Consuelo, que produjo 5 muertes y 17 heridos y daños materiales. (I)