Fuegos artificiales y música hubo la noche del martes 20 en la Cárcel Regional Guayas n.° 4. Imágenes del supuesto festejo se viralizaron en redes sociales.

Moradores de la zona reportaron el lanzamiento de fuegos artificiales que se alcanzaron a observar en los alrededores.

En videos que han circulado se escucha música de vallenato en alto volumen que proviene del interior de ese recinto carcelario.

Publicidad

Versiones indicaban que se trataba de una fiesta de unos de los internos.

Alerta de incidentes se reporta en la Penitenciaría del Litoral este viernes 2; un agente y dos reos heridos

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) dispuso la remoción inmediata de los directores y coordinadores de ese centro de rehabilitación social, ubicado en la vía a Daule.

Sin confirmar el motivo por el que hubo fuegos artificiales y música en la cárcel Regional, el SNAI rechazó las “inconductas que transgreden las normas y disposiciones legales de la institución”.

Publicidad

La entidad indicó que además se tomarán las acciones correspondientes a este caso.

La noche del viernes 2 de septiembre se reportó una alerta de incidentes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Publicidad

A partir de las 18:00 de ese días, varios vecinos de la zona indicaron que se iniciaron una serie de detonaciones similares a armas de largo alcance.

Dos reos y un agente resultaron heridos en esos altercados. (I)