Una lancha con tres motores fuera de borda que navegaba en actitud sospechosa en altamar fue detenida este domingo. Tras la inspección, en el interior (doble fondo) se detectaron 1.146 bloques con presuntas sustancias sujetas a fiscalización.

Cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana fueron aprehendidas y trasladadas hacia la ciudad de Manta para ser entregadas a las autoridades competentes.

La Armada del Ecuador, a través del Comando de Guardacostas, participó en la captura de esta embarcación. Esta acción fue coordinada con la Policía Nacional y otras agencias internacionales.

Publicidad

Quién es alias ‘Cara Sucia’, cabecilla de una banda al que intentaron matar en incursión a hospital de Chone

Hubo una persecución para poder detener la lancha fuera de borda.

Los bloques con droga estaban identificados con las iniciales KN95, nomenclatura que usan los grupos narcodelictivos para poder trasladar la carga.

Siete delincuentes que incursionaron armados a hospital de Chone fueron detenidos y los rehenes liberados, confirma ministro Zapata

La Armada del Ecuador indicó que reafirma su compromiso de trabajo en los espacios marítimos jurisdiccionales y no jurisdiccionales durante las 24 horas del día. (I)