En la ciudadela San Elías del cantón Naranjito, provincia del Guayas, agentes de la Dirección General de Inteligencia en conjunto con uniformados de la Policía Nacional detuvieron a ocho sujetos que serían parte de la banda delictiva Los Águilas, brazo armado de Los Choneros.

En el operativo realizado la tarde del miércoles 24 de mayo se encontró a ocho sujetos en una vivienda de construcción mixta. Allí aparentemente se reunían para planificar su accionar al margen de la ley.

Un universitario fue baleado en medio de un asalto en Sauces 8

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes detuvieron a siete individuos y aislaron a un adolescente de 14 años identificado como G. P. Z. S.

Publicidad

Entre los siete capturados, varios registran antecedentes penales por delitos relacionados con robos y asesinatos.

Los aprehendidos fueron identificados como Marco P. C., de 23 años; Orlin R. W., de 21; Abraham Z. S., de 23; Manuel R. A., de 22; Darlyn S. M., de 23; Guillermo M. P., de 20, que registra una detención por asesinato; José M. M., de 42, que registra cinco detenciones por robo y tres por asesinato.

En Galápagos detienen a bombero que estaría implicado en tráfico de drogas

Una vez detenidos, los peritos de Criminalística inspeccionaron la vivienda. Allí los agentes encontraron como evidencias seis armas de fuego, trece cartuchos, varios adhesivos con la leyenda “Mafia Naranjito JR”, drogas, cuatro motocicletas, un cuadrón, una balanza digital, un uniforme militar, dos televisores, nueve celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

Varias armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización fueron encontradas en el momento de los registros. Foto: Cortesía

Capturan a sujeto que pretendía ingresar a local del centro de Guayaquil

Los agentes que llevaron a cabo el operativo informaron que los adultos detenidos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Mientras que el adolescente está a disposición del fiscal de menores infractores, y las evidencias encontradas, en los centros de acopio de la Policía. (I)