Cuatro personas que laboran en el Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa fueron detenidas con fines investigativos, luego de que el reo Erwin Fernando L. M. se fugara la noche del sábado 29.

Publicidad

El sujeto estaba recluido en dicha cárcel manabita desde el año pasado, cuando fue detenido en posesión de más de 300 bloques de cocaína.

Según la Policía, el reo salió de la cárcel para realizarse un chequeo médico en un laboratorio de Portoviejo. Lo hizo en compañía de un agente penitenciario. No obstante, el sujeto no retornó a prisión luego de la salida.

Tras las primeras indagaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial, se determinó que no existió ningún documento o pedido de seguridad policial por parte de la dirección del reclusorio para el traslado del reo.

Erwin Fernando L. M. cumplía una sentencia de trece años por tráfico de drogas. Él llevaba nueve meses y quince días en prisión cuando escapó.

Para investigaciones por este hecho se detuvo a Jhonny Rafael A. S., de 41 años; Óscar Stalin V. Ll., de 42 años; Geovanny Joselito M. C., de 52 años; y Yonny Bertiliano C. G., de 39 años, quienes no registran antecedentes penales. (I)