NOTICIAS

Publicidad

Detienen a dos hombres sospechosos de crímenes relacionados con el caso Big Money y acusados de robos y más delitos en Quevedo y en otras provincias

Según la Policía, los aprehendidos estarían vinculados con más delitos.

QUEVEDO, Los Ríos. Según la Policía, los aprehendidos estarían relacionados también con robo de vehículos y a varias personas. Foto: Cortesía

Publicidad

Quevedo, Los Ríos

José Daniel G. F. y Bryan Sebastián Q. C. fueron detenidos la tarde de este lunes 9 de agosto en el sector Promejoras de la parroquia San Camilo, de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Ahí se aisló también a un menor de 15 años.

Según la Policía, los tres sujetos estarían relacionados con el robo de vehículos y de personas en varias provincias del país.

Publicidad

Un arma de fuego tipo pistola, 3 gramos de marihuana y 3 celulares son parte de las evidencias que fueron halladas en poder de los aprehendidos. También se recuperó un vehículo, marca Kía Sportage plomo, que estaba reportado como robado desde mayo pasado en la ciudad de Quito y en el que se movilizaban los tres individuos.

Agentes de la Sidprobac y de inteligencia de la Policía Nacional participaron en este operativo, ya que se presume que los aprehendidos estarían involucrados en el tiroteo que se registró el pasado 5 de julio en la parroquia Venus del Río de Quevedo, que dejó como resultado cinco muertos y seis heridos, relacionado con el caso Big Money.

Uniformados de la Policía del Distrito Quevedo mencionaron que este caso es manejado por la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Policía Nacional, por lo que no podían dar más detalles, pero se dio a conocer que otro sospechoso, identificado como Marcos David R. A., de aquel asesinato múltiple (por el caso Big Money) fue detenido el 7 de julio de este año, con boleta de captura por tráfico de drogas.

Publicidad

Bryan Sebastián Q. C., de 24 años, registra antecedentes penales en el 2020 por el delito de tenencia y porte de arma de fuego, mientras que José Daniel G. F. tiene antecedentes penales desde el 2014 por los delitos de tenencia de arma de fuego, robo y en el 2021 ataque y resistencia y receptación, detalló Patricio Romero, jefe de Policía de la subzona Los Ríos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad