La cámara de seguridad de un barrio de Quito sirvió para que la Policía detuviera a los antisociales. Al inicio, dos personas pasan desapercibidas junto a un taxi; pero, cuando una mujer cruza por este lugar, dos sujetos salen del vehículo y corren hacia ella para robarle sus pertenencias.

El conductor acerca el automotor, los dos individuos se suben al carro y huyen del lugar. Todo esto, en 16 segundos.

Agentes de investigación de la Policía Nacional iniciaron su trabajo y lograron capturar a tres sujetos involucrados en el robo a personas. Según información brindada por la Policía, el video se viralizó en redes y aquello permitió identificar el taxi en el sur de la capital.

Publicidad

En ese momento se desarrolló una persecución ininterrumpida. El vehículo amarillo fue interceptado en la esquina de las avenidas Maldonado y Saraguro.

De los tres detenidos, uno registra tres procesos judiciales por robo; los otros dos no tienen antecedentes. Sin embargo, el último detenido es menor de edad: tiene 17 años.

Entre las evidencias entregadas está el vehículo tipo taxi, cuatro celulares de diferentes marcas y un arma blanca.

Publicidad

‘Se debe reestructurar todo el sistema de formación de las fuerzas del orden, pues cambio de autoridades no soluciona problemas’, creen especialistas tras desenlace de caso Bernal

El operativo Gedeón 1067 permitió también realizar un allanamiento en un local del centro comercial Montúfar, ubicado en el centro histórico de la capital. En este lugar se recuperaron los teléfonos que fueron entregados por los antisociales para su respectiva comercialización.

Desde enero hasta mayo del 2022, en Quito se cometieron 2.818 robos a personas, esto según información de la página web del Ministerio de Gobierno. La cifra es la más alta registrada desde el 2016.

Publicidad

Esta mañana también se detuvo a un sujeto que tenía actitud sospechosa en el sector de la loma de Puengasí, en el suroriente de Quito. El ciudadano, de 41 años, tenía en su poder siete celulares de los cuales no pudo demostrar su procedencia.

El detenido estaría involucrado también en el delito de robo a personas, según la Policía. (I)