Dos jóvenes fueron detenidos la mañana de este martes luego de que intentaban fugar tras haber robado a los pasajeros de la línea 121 en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la Martha de Roldós.

El fin de semana pasado se detuvo a cuatro hombres con una pistola, cinco celulares, luego de un asalto a pasajeros de un bus a la altura del viaducto de la Prosperina, en la vía Perimetral.

Cámaras de la CSCG fueron clave para identificar a supuestos sicarios de Javier Rosero

Según testigos, uno de los pasajeros, al ver que se realizaba un operativo en el sector del Registro Civil, alcanzó a bajarse de la unidad y alertar a los uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (Cuacme) que se encontraban en ese punto, quienes pidieron refuerzo a la Policía Nacional.

Publicidad

Los sujetos intentaron darse a la fuga y lanzaron dos cuchillos con el que amenazaron a los pasajeros, además de otras pertenencias que avanzaron a quitarles a los ciudadanos.

Pasajeros del bus se mostraron nerviosos ante la situación, indicaron que los insultaron y golpearon a más de amenazarlos de muerte con el cuchillo.

Más de 300 femicidios hubo en Ecuador en el 2022, según organizaciones sociales; en 6 de cada 10 casos se usó arma de fuego

Otros ciudadanos que iban en el bus denunciaron que antisociales se suben en las mañanas y noches tanto con armas de fuego como con cuchillos para robar a los pasajeros, sobre todos los que van y retornan de los trabajos, por lo que se pidió operativos directos en buses.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional realizó el parte para llevarlos detenidos luego de tomar los testimonios de los afectados. (I)