Varias personas frustraron un asalto en el interior de un centro comercial ubicado en la avenida del Bombero, norte de Guayaquil, la mañana de este viernes 30.

Según Raúl Ruiz, jefe policial del distrito Florida, un ciudadano hacía fila en los exteriores de una agencia bancaria ubicada en el lugar con la finalidad de depositar unos 6.000 dólares que tenía en su poder, cuando fue interceptado por un sujeto que intentó robarle amenazándolo con un arma de fuego.

Al darse cuenta del hecho, varias personas que también hacían fila gritaron y atraparon al delincuente. Además lo golpearon. En ese momento, agentes policiales estaban en los exteriores del centro comercial resguardando un traslado de valores y fueron alertados del suceso.

María Mestanza, jefa del subcircuito Mapasingue 2, fue parte de los agentes que acudieron al sitio. Indicó que al llegar observó al delincuente ensangrentado en el piso y siendo golpeado por ciudadanos.

Luego lo capturaron y llevaron hacia la Fiscalía del Modelo. En el trayecto, el delincuente intentó escaparse del carro e incluso abrió una de las puertas, pero fue neutralizado por los policías.

En Puerto Hondo detienen a una mujer que supuestamente prostituía a su hija menor de edad y grababa videos de ella

Mestanza comentó que la víctima había retirado los 6.000 dólares de otra entidad bancaria minutos antes del hecho. Finalmente, el ciudadano no perdió el dinero.

Ruiz indicó que una de las hipótesis que maneja la Policía es que el sujeto actuó bajo la modalidad de sacapintas. El detenido tiene 26 años y es de nacionalidad venezolana.

Entre los objetos incautados al detenido se hallaron plumas, mascarillas, un martillo, dinero en efectivo y un arma de fuego. (I)