Un sospechoso de haber participado en el robo a un local de comida en Samanes, en el que murieron un policía y un antisocial, fue identificado tras operativos.

La Policía indicó que la persona fue identificada como Joshué A. P., quien tiene antecedentes por asalto y robo. La última detención data desde el 2019.

Los allanamientos se produjeron en el norte de Guayaquil, horas después del enfrentamiento en el que un policía repelió a los presuntos delincuentes.

Publicidad

Versiones de testigos indican que el policía Freddy Daniel Laaz Vélez, quien estaba de civil cuando ocurrió el incidente en el restaurante, trató de impedir el robo. Durante el enfrentamiento, el uniformado fue herido, al igual que uno de los antisociales.

El policía fallecido tenía 39 años y pertenecía a la unidad de antinarcóticos GEMA. Tenía 19 años en la entidad y daba seguridad a un funcionario de la Judicatura. Al parecer, una herida en el tórax le produjo la muerte, pese a que fue llevado al hospital de la Policía.

Publicidad

En un comunicado, la Policía añadió que no descansará hasta dar con los responsables de este hecho delictivo

Ante lo sucedido, el presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a los familiares del sargento Freddy Laaz. “Defendió con valentía, y el honor que representa a la @PoliciaEcuador, la vida de otros ciudadanos. Este crimen no quedará en la impunidad”, posteó en Twitter.


Publicidad

Este es el segundo robo en el que un policía intenta detener la acción de los delincuentes. El fin de semana, un presunto antisocial fue abatido por un policía durante un robo en un restaurante en Cotocollao, en el norte de Quito.

Versiones preliminares indican que dos individuos entraron armados a robar al establecimiento y sometieron a los clientes.

En el local estaba un elemento de la Policía. En medio del suceso, el uniformado disparó en contra de uno de los asaltantes. El otro sujeto escapó. El policía se encuentra estable.

La institución señaló que brindará el respaldo jurídico a las actuaciones policiales efectuadas dentro de la legalidad. (I)

Publicidad