Carlos Luis C. C. fue detenido la madrugada de este martes en la cooperativa Tres Hermanos del sector de Monte Sinaí. Agentes de la Dirección General de Inteligencia y del Bloque de Búsqueda intervinieron su casa luego que se emitiera una boleta de captura contra el sujeto de 40 años por el delito de violación.

Las víctimas serían sus sobrinas, dos adolescentes que hoy tienen 15 y 17 años y que decidieron hablar y contaron que en el año 2012 fueron violadas en varias ocasiones por su tío.

La madre de las menores puso la denuncia en la Fiscalía del Guayas al enterarse de lo que había pasado años atrás. La mujer contó que hace unos días el sujeto habría intentado volver a abusar de sus hijas y que las niñas finalmente rompieron el silencio y contaron todo.

Publicidad

Ella cree que su suegra conocía de los abusos y habría callado, pues indicó en la denuncia que las niñas le habían contado a su abuela en 2012 lo que les estaba haciendo Carlos Luis C. C.

La denunciante dijo al fiscal que sus hijas se han desarrollado como niñas retraídas. Ella cree que esto es consecuencia del abuso sexual. Actualmente las menores reciben ayuda psicológica de parte de la Fiscalía.

El detenido fue presentado ante el fiscal Peter Jácome, quien la tarde de este martes iba a participar en la audiencia de flagrancia.

Publicidad

Los padres de las menores esperan que el juez ordene el traslado del detenido a la Penitenciaría y que sea sentenciado por el delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que determina una pena de hasta 29 años por este delito.

Cifras de la Unicef reflejan que, en Ecuador, el 65 % de los casos de abuso sexual fueron cometidos por familiares y personas cercanas a las víctimas.

Publicidad

La Fiscalía del Guayas informó que en promedio anualmente se emiten unas 150 sentencias por agresiones sexuales dentro de los núcleos familiares. El 85 % son por violaciones sexuales y 15 % por abuso. (I)