Un hombre de 30 años fue detenido dentro del Mercado Central de Guayaquil, en las calles 10 de Agosto y Lorenzo de Garaicoa, en el momento en que amenazaba a comerciantes con un arma de fuego para que le entreguen dinero.

Uniformados del distrito 9 de Octubre indicaron que ingresaron al centro de abastos luego de una alerta ciudadana.

Una persona denunció que un sujeto de contextura gruesa, que vestía camisa de cuadros, gorra color negro, estaba a bordo de una moto amenazando a los comerciantes para que le den dinero.

Publicidad

Qué hacer ante una amenaza de ‘pedidos de dinero’ o ‘vacunas’

“Avanzamos hasta la puerta de 10 de Agosto y al ingresar visualizamos a un ciudadano con similares características, por lo que al intentar realizar un registro el ciudadano presentó una actitud no colaboradora. Al hacerle un registro corporal a la altura de la cintura del lado derecho se le encuentra en su posesión un arma de fuego tipo revólver calibre 38 spl, 5 cartuchos sin percutir”, detalló uno de los agentes en el parte.

Testigos indicaron que el hombre se dedicaba al cobro de dinero bajo amenazas, extorsión. Que ingresaba al mercado y con el arma amenazaba a los comerciantes.

Sujeto fue detenido con un arma en el Mercado Central. Foto: Cortesía.

Uniformados verificaron en el sistema que el hombre sí registra antecedentes penales por robo.

Publicidad

Los agentes trasladaron al hombre y las evidencias hasta la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, en el Cuartel Modelo, para la audiencia de flagrancia.

En la investigación también se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para conocer cómo operan estas personas al realizar este tipo de extorsiones. (I)