El juez Marco Guerra acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Carlos Orlando G. R., Vicente Abraham L. H., Fausto Rodrigo M. Z., José Píter M. M. y Edwin Alfonso C. Ch. por transportar tres maletas con 70 bloques con clorhidrato de cocaína.

Ellos fueron detenidos la madrugada del jueves cuando transportaban las maletas con droga en un vehículo.

Según las investigaciones, el alcaloide presumiblemente iba a ser ingresado en las instalaciones del aeropuerto de Guayaquil para ser enviado al exterior.

Publicidad

Estudiante de Medicina fue liberado por la Unase; secuestradores pedían 300.000 dólares para regresarlo con su familia

Durante la audiencia de flagrancia se presentaron varios elementos de convicción, como el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga encontrada, que fue positivo para 70 kilogramos de cocaína.

En el vehículo donde transportaban el alijo se hallaron varios chalecos de seguridad reflectivos y cinco teléfonos celulares, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

Los aprehendidos aparentemente iban a usar chalecos reflectivos (también encontrados en el automotor) para pasar como funcionarios que laboraban en las instalaciones del aeropuerto e ingresar directamente al sector de carga de los aviones, para enviar presuntamente la droga con destino a los Estados Unidos.

Publicidad

Con triple crimen de la Valdivia, distrito Sur está por cerrar el 2022 con 218 homicidios

En 30 días será el cierre de la instrucción fiscal dentro de este caso, que se procesa con base en lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)