El juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia, Fernando Vergara, dictó prisión preventiva para Jeison Danilo M. L. (ecuatoriano), Silvio V. T., Feiber Stiven Q. S. y Oneiver S. H. (colombianos) por transportar más de 1,68 toneladas de cocaína.

La captura de esta droga se realizó durante un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas a 350 millas náuticas de Salinas, provincia de Santa Elena, en el suroeste en la costa ecuatoriana.

Esta carga ilegal se detectó en una embarcación tipo semisumergible. En su interior se hallaron cincuenta y seis sacos de yute que contenían 1.690 bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva.

Publicidad

Un semisumergible con 56 sacos con cocaína fue capturado cerca de Salinas

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Luis Centeno presentó como elementos de convicción el parte informativo de las Fuerzas Armadas, el de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga.

Como evidencia en este caso se tienen teléfonos celulares satelitales y dos sistemas de posicionamiento global (GPS).

Incautan más de dos toneladas de droga que se pretendía enviar de Guayaquil al mercado francés

La instrucción fiscal por este caso durará treinta días.

Publicidad

La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)