La noticia de la muerte violenta del velocista olímpico Álex Quiñonez ha dado la vuelta al mundo. El gobierno ecuatoriano ha indicado que actuarán con contundencia y que no se descansará hasta dar con los responsables.

Junto al deportista fue acribillado Christopher Arcalla Ramírez, de 23 años, quien era cantante de música urbana.

Hasta el momento, la Policía ha realizado varios operativos para dar con los hombres que dispararon al velocista y un cantante urbano que estaba con él en el sector de Colinas de la Florida. Estas son 10 cosas que se conocen del crimen.

Publicidad

Álex Quiñónez, una trayectoria con matices de éxito, fama y desavenencias

1.- Una de las cámaras de la zona en la que fue asesinado el velocista Álex Quiñonez captó el momento del crimen. En el video se ve que un vehículo blanco se acerca a un grupo de personas y de este bajan dos hombres.

2.- En el video se observa que en el sitio del crimen estaban varias personas a más de Álex Quinónez y el cantante urbano. En el video se observa que los delincuentes se aproximaron a un grupo de jóvenes y comenzaron a disparar. Uno de ellos remató a uno que cayó a la vereda y otro salió persiguiendo a una de las víctimas que intentó huir.

3. El incidente en Colinas de la Florida, un sector del noroeste de Guayaquil, fue reportado al Ecu911 a las 21:20. La Policía refiere que se reportaron disparos.

Publicidad

Cuerpo de Álex Quiñónez será trasladado a Esmeraldas; gobernador dice que nadie descansará hasta que Policía capture a culpables

4.- De la escena del crimen se recogieron 25 indicios balísticos. El velocista recibió varios disparos.

5- Christopher Arcalla Ramírez no registra antecedentes judiciales, pero sí tiene procesos investigativos por tenencia ilegal de armas y el delito de intimidación, según la policía.

Publicidad

6.- Extraoficialmente, la policía maneja la hipótesis de que Quiñónez fue una víctima colateral.

7.- Familiares del deportista presentaron una denuncia sobre el hecho en la Fiscalía del Cuartel Modelo.

8.- Una tía de Quiñónez contó que él se dirigía a comprar comida rápida en la zona junto al padre de su pareja, cuando fue sorprendido por los atacantes.

Actuaremos con contundencia, asegura presidente Guillermo Lasso ante asesinato de Álex Quiñónez

9- Pasadas las 13:00 de este sábado 23, el cuerpo de Quiñónez salió del Laboratorio de Criminalística y fue llevado por sus familiares hacia un inmueble en el sur de Guayaquil, donde lo velarán durante varias horas.

Publicidad

10- Se indicó que el cuerpo del deportista iba a ser trasladado a su natal Esmeraldas este sábado por la noche para ser velado y recibir sepultura. (I)