Moradores de Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada se han llevado un gran susto la tarde de este martes 18 de octubre tras la caída de una avioneta en la zona.

La situación activó los protocolos de emergencia en la ciudad. La alcaldesa Cynthia Viteri, quien estaba por el sector, fue testigo del siniestro.

Estas son 10 cosas que se saben del accidente:

Publicidad

1.- Una aeronave Cessna C206 se estrelló a las 15:34 de este martes 18 de octubre en la zona entre Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada. La aeronave cayó en una zona del parque.

2.- En la aeronave viajaban Édgar Rosero, Juan José Guzmán y Christian Almendariz. Este último piloteaba la nave y quedó herido. Los otros dos murieron calcinados en el sitio.

Cayó una avioneta en la Alborada: Este es el VIDEO del momento en que la aeronave se estrella en la ciudadela del norte de Guayaquil

3.- Según la Dirección de Aviación Civil, la aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil.

Publicidad

4.-La alcaldesa Cynthia Viteri, quien andaba en la zona, dijo que el piloto buscó donde estrellarse. “Estaba casi zigzagueando en el aire. Buscó donde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas...”.

Una avioneta cayó en una zona poblada de Guayaquil. AFP Foto: AFP

5.- La Policía ha indicado que partes de las avioneta quedaron a dos casas antes del sitio del accidente. Producto del impacto se esparcieron unas piezas.

Publicidad

6.- Un poste de alumbrado público fue derribado y los cables quedaron en medio de la calle.

Avioneta se estrella en zona del norte de Guayaquil. Reporta Andrés Bajaña con Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Tuesday, October 18, 2022

7.- Nueve unidades, entre ellas, vehículos de combate contra incendios y ambulancias del Cuerpo de Bomberos trabajan en la emergencia tras estrellarse una avioneta en un parque.

8.- Para evitar que el combustible derramado por la avioneta accidentada llegue a las alcantarillas, personal de los bomberos ubicó absorbentes y así evitar un daño ambiental.

9.- El Gobernador indicó que aunque en el sector hay inmuebles residenciales no hubo daños en esas infraestructuras.

Publicidad

10.- Una Junta Investigadora de Accidentes se desplazó al sitio del accidente para recoger datos que permitan aclarar lo sucedido. (I)