Para poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado habitualmente los ciudadanos acuden a sedes específicas sin conocer las funciones que cumplen estas.

La entidad señala que de acuerdo a las circunstancias los delitos pueden ser flagrantes y no flagrantes. En el primer caso, estas se dan cuando el delito es cometido y el sospechoso debe ser aprehendido dentro de las 24 horas del suceso. Las mismas deben ser denunciada en unidades de flagrancia.

Cómo conducir si tienes la licencia caducada

Para el segundo caso es cuando no se ha aprehendido al sospechoso en las 24 horas del suceso y estas se denuncian en el Sistema de Atención Integral (SAI).

Publicidad

Las personas que busquen colocar una denuncia solo deben dirigirse a las unidades respectivas con su cédula de identidad y no es necesario que un abogado presente la misma. El trámite no tiene costo.

Online

También existe la opción de realizar denuncias en línea en el caso de los turistas y de robos y hurtos, además de violencia contra la mujer y el núcleo familiar.

En Guayaquil se encuentran varias oficinas a las que se pueden acercar los ciudadanos:

Publicidad

EdificioDirecciónTipo de FiscalíaEspecialidades
La MercedGeneral Córdova 811 y Víctor Manuel RendónEspecializadasPersonas y Garantía, Violencia de género, Administración Pública, Fe pública, Delincuencia organizada transnacional e internacional
MontecristiAntepara y 9 de OctubreEspecializadasAccidentes de tránsito, Soluciones rápidas norte y centro, Patrimonio ciudadano, Actuaciones administrativas, Asuntos indígenas, Unidad para Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores, Descongestión de casos
Complejo judicial Albán BorjaIlanes y av. Carlos Julio Arosemena, centro comercial Albán BorjaEspecializadasFlagrancia
Complejo judicial Florida NorteKm. 7,5 vía a DauleEspecializadasAdolescentes infractores, Flagrancia Tránsito
Espacios acuáticosBase Naval Sur- av. 25 de JulioEspacios acuáticosEspacios acuáticos
FiscalíaAvenida Barcelona-Puente PorteteEspecializadasServicio de Atención Integral
Fiscalía FlagranciaAeropuerto José Joaquín de Olmedo, avenida de las AméricasEspecializadasDelincuencia organizada transnacional e internacional
Fiscalía Flagrancia29 y calle la JEspecializadasFlagrancia
Fiscalía del SurValdivia, Cdla. Las Terrazas Mz. D Solar 45EspecializadasServicio de Atención Integral, Soluciones rápidas

En el 2020 se abrió una oficina de la Fiscalía en la Terminal Terrestre de Guayaquil de Servicio de Atención Integral (SAI). (I)