En el sector San Martín de Porres, en Esmeraldas, se reportó un ataque violento en contra de un vehículo en el que se movilizaba la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas con otros acompañantes.

Personal policial se movilizó a la zona para iniciar las indagaciones respecto a este atentado, que estaba dirigido en contra de la principal de la cárcel esmeraldeña.

En una ambulancia y con acompañamiento policial se movilizó a la directora de la cárcel hacia una casa asistencial. Igual medida se implementó con una servidora de vigilancia penitenciaria que también quedó herida.

Publicidad

De acuerdo con el SNAI, ente encargado del sistema penitenciario, en el atentado se produjo la muerte de dos familiares de la directora.

Directora de cárcel de mujeres de Guayaquil sufrió un atentado mientras se movilizaba en camioneta; dos policías quedaron heridos

La entidad coordinó la activación de protocolos por parte de la Policía Nacional para determinar y dar con los los responsables del atentado.

En la escena, Medicina Legal se encargó del levantamiento de los cadáveres de dos personas que se encontraban en la parte delantera del automotor; mientras que las unidades investigativas de la Policía se encargaron de la recolección de indicios y otras evidencias que puedan esclarecer el hecho.

Publicidad

El SNAI rechazó el atentado en contra de la directora y ratificó que esta clase de eventos no detendrá “el trabajo emprendido por la gobernanza, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad”.

En días pasados, la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil fue objeto de otro atentado a balas mientras se movilizaba en una camioneta por la vía a Daule. En ese evento violento, dos policías que daban custodia quedaron heridos.

Publicidad

El 3 de marzo anterior, el presidente Guillermo Lasso dispuso el estado de excepción en Esmeraldas por “grave conmoción interna”. Inicialmente, esa medida se aplicaba con toque de queda de 21:00 a 05:00; sin embargo, el pasado fin de semana se cambió el horario de restricción para que sea de 02:00 a 05:00 en los cantones Esmeraldas, Atacames y Quinindé.

En San Lorenzo, Rioverde y Muisne se modificó el horario: de 23:00 a 05:00. (I)