NOTICIAS

Publicidad

Disminuye el ingreso de pacientes COVID-19 en hospital de Ambato

Este viernes 9 se entregaron nuevos equipos para el laboratorio del hospital IESS de esta ciudad.

AMBATO. Este viernes 9 se entregaron nuevos equipos de laboratorio para el hospital del IESS. Para ello se invirtió cerca de 1 millón de dólares. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato se registra una disminución en el número de ingresos de pacientes COVID-19, según funcionarios de esa casa de salud.

Santiago Apunte, director administrativo del hospital, manifestó que en el área de hospitalización este viernes había seis pacientes. Explicó que en abril pasado esta unidad tenía un promedio de 90 personas contagiadas con coronavirus.

En esa época, incluso se aumentaron 95 camas en el área de hospitalización, hasta donde llegaban personas con un cuadro grave de COVID-19 que requería de oxígeno. El 40% de esos ingresos pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad

Apunte consideró que la baja cantidad de pacientes en el área de hospitalización se debe al avance del plan de vacunación contra el virus. Hasta el 7 de julio, el 70% de adultos mayores en la provincia de Tungurahua se había inoculado con las dos dosis. No obstante, el funcionario indicó que deben mantenerse las medidas de bioseguridad.

Agregó que en UCI también ha bajado hasta en el 30% las atenciones a pacientes COVID-19 en los últimos días, por lo que ya han podido ingresar personas con otras patologías a esa área.

El área de hospitalización adaptada meses atrás por la alta demanda, con 54 camas, actualmente es usada para medicina interna. En caso de un rebrote de casos, los pacientes con COVID-19 serán tratados en este espacio.

Publicidad

Este viernes 9 se entregaron nuevos equipos de laboratorio para este hospital ambateño. Para ello se invirtió cerca de 1 millón de dólares.

Los equipos serán utilizados para el servicio de consulta externa y cuentan con plataformas tecnológicas que permiten mejorar la capacidad resolutiva. También se sumaron equipos al área de emergencia.

Publicidad

Esta área, dijo Apunte, se complementa con gasómetros, que es una prueba básica para la atención de pacientes COVID-19. Agregó que esta renovación se la hace luego de diez años, con lo que se espera mejorar los tiempos de entrega de resultados entre el 50 % y 70 %.

Estos resultados se los podrá ver en línea. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad