Un juez dictó prisión preventiva para Samuel Ch., de 19 años, por el delito de sicariato; mientras que el menor Christian Stevan D. B., de 16 años, se mantendrá con internamiento preventivo.

Ambos son implicados en torno al asesinato del fiscal Édgar Escobar Zambrano, quien murió a tiros este lunes 19 en la plaza Pedro Carbo, frente al edificio La Merced.

En la audiencia oral de flagrancia y formulación de cargos, realizada la madrugada de este martes 20, un juez de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes negó el pedido de la defensa de Samuel Ch. para que se lo envíe a una casa de salud y dispuso su traslado a un centro privativo de la libertad.

Publicidad

Policía indaga si orden de matar al fiscal Escobar salió de la cárcel

La instrucción fiscal se extenderá por 30 días

Según las indagaciones policiales, el joven de 19 años habría conducido la motocicleta en la que se movilizaba el atacante, que sería el menor de 16 años.

Este adolescente ya había sido aislado por un robo suscitado este año, y actualmente cumplía su presentación periódica cada semana por una medida cautelar.

Publicidad

Colegas y compañeros del fiscal Édgar Escobar realizaron plantón para pedir seguridad al Gobierno y solidarizarse con familia de funcionario

En las primeras pesquisas, la Policía determinó que la motocicleta usada en el asesinato había sido robada el jueves anterior.

La tarde del pasado lunes, colegas y compañeros de Escobar realizaron un plantón para pedir seguridad y expresar su solidaridad con la familia del funcionario. Familiares y amigos participan del velorio en un camposanto privado. (I)