Tres gasolineras del país fueron atacadas con explosivos esta madrugada: dos casos se dieron en Guayaquil y uno en Esmeraldas.

El primer hecho ocurrió en la gasolinera ubicada en el ingreso a Pascuales, en el kilómetro 9 de la vía a Daule.

A las 01:30, un taxi llegó al punto y se estacionó al pie de un pequeño retén policial que hay dentro de la estación. En la cinta de seguridad se ve que una moto ingresa después del taxi amarillo y el conductor del vehículo se sube a la moto y huye junto con su cómplice.

Publicidad

Una serie de atentados en Guayaquil con explosiones y policías muertos se han reportado la madrugada de este 1 de noviembre

Segundos después se ve otro taxi acercarse y un hombre bajar para revisar el carro. En ese momento se da la explosión que no causó víctimas, pero sí hizo que el techo del automóvil volara y afectara un ventanal del retén.

Momento en que individuos tiran artefacto explosivo en gasolinera de la Perimetral.

En el lugar no se reportaron más daños y la mañana de este martes había ahí al menos cuatro policías cuidando el sector.

Tres gasolineras han sido atacadas con explosivos esta madrugada; dos casos se dieron en Guayaquil. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 1, 2022

Minutos después, a las 01:56, en otra gasolinera ubicada en la vía Perimetral, sentido norte-sur, a dos cuadras de la entrada de la 8, se reportó otro ataque.

Publicidad

Dos hombres en moto ingresaron y lanzaron un artefacto contra un surtidor de combustible que explotó sin contaminar la gasolina.

En videos quedan grabados los ataques con explosivos en dos gasolineras

En Esmeraldas se dio un ataque similar con un carro bomba que detonó cerca de una estación de combustibles.

Publicidad

Iván Casanova, vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Combustibles, aseguró que la situación es grave, que milagrosamente no hubo una detonación que contaminara la gasolina que es almacenada en las cisternas.

Explicó que en una gasolinera promedio hay al menos 30.000 galones de combustible en las cisternas y que una detonación de esa magnitud podría hacer desaparecer una manzana completa.

Para la seguridad de los negocios y de los vecindarios, Casanova pidió al presidente Guillermo Lasso militarizar las estaciones de combustible y dijo que el gremio analiza restringir el horario de atención en las gasolineras.

Quieren atender de 06:00 de 22:00, un horario que consideran más seguro.

Publicidad

“Un militar por gasolinera sí se puede; hay 1.000 estaciones de combustible a nivel nacional y 200 en Guayaquil”, propone el representante del gremio. (I)