Pese a que este jueves se realizó un nuevo allanamiento para recopilar información sobre la captación ilegal de dinero bajo la plataforma Big Money, Miguel Nazareno, conocido como Don Naza, aún no tiene boleta de captura ni prohibición de salida del país.

Así lo informó la fiscal provincial de Los Ríos, Karina Guanopatín. La funcionaria dijo que la Unidad Especializada de la Fiscalía de Quito fue la que llegó desde tempranas horas a Los Ríos para ejecutar múltiples operativos en torno a este caso y que se investigan dos delitos: la captación ilegal de dinero y la estafa masiva.

Publicidad

“Hasta el momento hay tres denuncias de presuntas estafas por personas que acusan al señor Miguel Nazareno, representante de Big Money. Estamos esperando que más perjudicados se acerquen a la Fiscalía y denuncien para continuar con las investigaciones”, dijo la fiscal provincial de Los Ríos.

Publicidad

Además, reiteró que Miguel Nazareno no tiene boleta de captura y tampoco prohibición de salida del país, ya que todavía la investigación está en proceso y se trabaja en recopilar más indicios.

Don Naza captaba dinero mediante la que él denominaba plataforma Big Money y pagaba el 90 % de interés en ocho días. Así, si una persona entregaba $ 1.000, en una semana recibía $ 1.900. Miles de personas acudían a hacer sus depósitos.

Mientras ella daba esas declaraciones, la mañana de este jueves 29 de julio se allanó una propiedad privada ubicada en la parroquia San Camilo, en el kilómetro 1,5 de la vía a Valencia.

Publicidad

Prendas de vestir similares a las que usa la Policía Nacional, otras con logotipos de esa institución, chalecos y hasta uniformes de otras empresas de Quevedo, Los Ríos, fueron hallados.

Durante el operativo también se encontraron placas de vehículos, municiones que fueron halladas enterradas en la propiedad, para lo cual se requirió maquinaria pesada como excavadoras.

En vigilia

Sobre el paradero del promotor de Big Money, Miguel Nazareno, no se sabe nada en concreto y en los exteriores de su domicilio, ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo, cada vez hay menos personas que hacen vigilia para recuperar su dinero invertido.

Este domicilio, al igual que algunas calles de la parroquia, tienen resguardo de personal militar y policial para evitar algún tipo de disturbio o hecho violento relacionado con este caso, informó el jefe de la Policía de Quevedo, Hólguer Cortez. (I)