Ambato

Dos abogados de Leandro Norero, alias el Patrón, llegaron junto con familiares a realizar los trámites para retirar el cuerpo del centro forense de Ambato.

A ese centro fueron llevadas las 16 víctimas luego de los sucesos del lunes y martes en el centro de rehabilitación social regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, en Latacunga.

Publicidad

Los profesionales del derecho optaron por mantener el silencio para precautelar la seguridad de la familia de Norero. Los parientes de Norero tampoco quisieron emitir comentarios.

Asesinaron a Leandro Norero Tigua, dice asambleísta Fernando Villavicencio

Poco antes del mediodía, los familiares ingresaron a reconocer el cuerpo, para luego proceder a la autopsia de ley. Finalmente, cerca de las 14:00, fue entregado a los familiares.

Se conoció que iban a llevarlo a Guayaquil.

Publicidad

La carroza de la funeraria San José ingresó al área en donde se entregan los cuerpos a los familiares, para luego embarcarlo en el ataúd.

Dentro del sistema judicial, el Patrón registraba en este 2022 tres procesos abiertos por tráfico ilícito de armas de fuego, lavado de activos y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

Publicidad

Según explicó un especialista del derecho, con la muerte de Norero se extinguen los procesos para él, pero no para los otros involucrados en los casos.

Con este serían cuatro los cuerpos que se entregan a los familiares, porque, según Jéssica Bautista, administradora del centro forense de Ambato, hasta cerca del mediodía se habían entregado tres.

135 internos fueron trasladados de la cárcel de Cotopaxi hacia otras prisiones

Los incidentes en la cárcel de Latacunga dejaron además como saldo 43 internos heridos.

Hasta esta tarde se habían efectuado ocho autopsias y se esperaban entregar más cuerpos a los familiares. (I)

Publicidad