Sindy Liliberth Aveiga Villamar, de 24 años, falleció la noche del pasado sábado 8 a causa de varios impactos de bala en el bloque 3 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

La Policía Nacional reportó 23 muertes violentas hasta la madrugada de este sábado en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. La muerte de la joven en Bastión se suma a esta cifra, así como el asesinato de un hombre en Samborondón.

Uniformados reportaron que el primer crimen fue el de la joven de 24 años. Allí lograron detener a una persona señalada como responsable del ataque. Según reportaron en el parte policial, este sujeto habría llegado a ese sector en el bloque 3 de Bastión Popular y llamó a la joven para que salga de la casa.

Publicidad

Moradores indicaron que ella fue atacada mientras estaba en un vehículo conversando con otro hombre, quien también fue herido, pero se salvó porque estaba agachado.

Uniformados explicaron que debido a las heridas en diferentes partes del cuerpo la mujer falleció en ese mismo punto y que ella no registra antecedentes penales. Los vecinos se mostraron alarmados ante este ataque violento.

El otro caso ocurrió en el sector Zona H, en Lomas de San Miguel, Samborondón. A las 05:40 de este domingo 9.

Publicidad

Uniformados detallaron que recibieron una alerta del ECU911 a las 06:00 y se trasladaron hasta ese punto. Allí moradores manifestaron que minutos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y procedieron a realizar disparos en contra de los ciudadanos Paulina Chiriguayo, de 21 años, quien presenta un roce de proyectil a la altura del cuero cabelludo y Kelvin Naranjo Villón, de 25, quien falleció en ese lugar.

En el reporte se indicó que un galeno del Ministerio de Salud constató el fallecimiento del ciudadano. Y que se coordinó con las unidades especializadas para que acudan a realizar las investigaciones de ese nuevo crimen. (I)