Continúa la ola de violencia a nivel nacional. Dos sujetos fueron asesinados entre la tarde y noche de este jueves 20 en las provincias de Manabí y Azuay.

Cerca de las 14:00, Jorge Luis Lucas Lucas, de 35 años, fue acribillado en el sector El Quemadito, en el kilómetro 30 de la vía Chone-San Vicente.

Según versiones de testigos, cuatro sujetos llegaron hasta el sitio en dos motocicletas. Tres de ellos se bajaron e ingresaron al domicilio de Lucas, ubicado a unos 30 metros de la vía principal, y le propinaron varios impactos de bala.

Publicidad

Los vecinos indicaron haber escuchado al menos siete detonaciones. Enseguida, los sujetos salieron en sus motocicletas con destino hacia San Vicente.

San Vicente, MANABÍ. Jorge Luis Lucas Lucas, de 35 años, fue acribillado en el interior de su domicilio, ubicado en el sector El Quemadito, en el kilómetro 30 de la vía Chone - San Vicente. Foto: Cortesía. Foto: Juan Bosco Zambrano

Pasadas las 17:00 llegaron al sitio agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios. El fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Manta.

Juan Carlos Ruales, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en Manabí, indicó que supuestamente los atacantes habían dejado una nota que decía: ‘Esto les pasa a los sapos...”.

Publicidad

Se indicó que Lucas registraba tres antecedentes penales.

Vecinos del sector indicaron que Lucas era oriundo de El Quemadito, pero que llevaba varios años viviendo en Machala, desde donde había llegado en las últimas semanas.

Publicidad

Asesinato en Cuenca

La noche de este jueves 20, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a tiros. Según las investigaciones preliminares, la víctima recibió dos tiros mientras circulaba por la calle Cayambe, en el barrio del mismo nombre, conocido también como la zona de tolerancia, donde se ubican los prostíbulos.

El hecho se registró cerca de las 20:30, mientras la víctima conducía un vehículo de color negro y placas GSH-2086. Testigos indicaron que el auto fue interceptado por una motocicleta desde donde sus ocupantes dispararon hacia la puerta del conductor.

Militares encuentran base de descanso de grupos ilegales en frontera norte de Esmeraldas

En la ventana del automóvil se evidenciaron tres agujeros producidos aparentemente por las balas.

Publicidad

Una mujer que acompañaba al ciudadano resultó ilesa tras el ataque. Ella dio su versión a los agentes policiales en el sitio.

Cerca de las 21:30 llegó al lugar la fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Centro Forense. En el sitio le practicarán la necropsia de ley para determinar las razones exactas del deceso.

El barrio Cayambe, ubicado en el norte de la ciudad, es conocido por ser zona roja, donde además de las casas de citas, la venta de drogas y los hechos violentos son una constante. (I)