NOTICIAS

Publicidad

Dos estudiantes resultaron con quemaduras tras experimento educativo en el interior de colegio en Portoviejo

Familias de afectados denunciarán a Fiscalía lo sucedido en el interior del colegio Portoviejo.

Portoviejo. Uno de los estudiantes afectados recibía atención en el hospital Verdi Cevallos Balda. Foto: Cortesía Ángel Ruiz

Publicidad

Portoviejo

Dos alumnos del tercer año de bachillerato de la sección nocturna del colegio Portoviejo resultaron con quemaduras en sus cuerpos. Esto ocurrió tras suscitarse un presunto accidente en el instante en que se realizaba un experimento en un aula de este plantel educativo, la noche del martes 6 de septiembre.

Cristina Fernández, hermana de Ángela Fernández, una de las afectadas, declaró en el portal web Últimas Noticias, de Manabí, que desde el colegio Portoviejo fueron llamados la noche del martes para indicarles que su pariente había sufrido un incidente en el aula mientras realizaban un experimento que incluía fuego.

Publicidad

“Tengo entendido que no tuvieron los protocolos necesarios para ese experimento, porque ellos debían haber estado en laboratorio con todos los protocolos; sin embargo, lo hicieron en un aula, donde lastimosamente salió afectada mi hermana de 24 años con heridas en su rostro, de tercer grado, y un señor de 52 años que está en el Hospital de Especialidades, quien está entubado y es un señor diabético”, declaró Cristina.

En Jipijapa, estudiante quedó inconsciente tras ser golpeado presuntamente por un compañero de colegio; el hecho se produjo a la hora de salida

De acuerdo con la hermana de una de los afectados en el incidente, en el experimento se habrían utilizado alcohol, bicarbonato y azúcar, pero desconocen qué fue lo que sucedió; pero sí que las dos personas fueron afectadas con quemaduras de tercer grado, porque se encontraban en la parte de delante del aula. “Porque (representantes del colegio) no han explicado nada y no han dado la cara”, dijo Fernández.

Sobre el estado de salud de su hermana señaló que estaba siendo vigilada por galenos del hospital Verdi Cevallos Balda, donde fue internada tras el incidente; incluso por un oftalmólogo, para revisar si las quemaduras no afectaron su visión. Del compañero de su hermana indicó que se esperaba trasladarlo a Guayaquil por su condición.

Publicidad

El escenario de inseguridad de Guayaquil lleva a planteles a reforzar medidas para evitar riesgos a estudiantes

Por el momento, los familiares de los dos estudiantes de la sección nocturna del plantel anunciaron que denunciarían el hecho en Fiscalía. Desde el colegio Portoviejo no se ha emitido versión alguna sobre el incidente.

El incidente ya es de conocimiento de las autoridades de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación, en donde lamentan lo ocurrido con los estudiantes.

Publicidad

“Desde el Distrito 13D01 Portoviejo se está levantando un informe para conocer detalles precisos. También se está brindando apoyo emocional por parte de los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil a los familiares de los afectados”, se detalló en un comunicado tras la solicitud de información realizada por este Diario. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad