Dos personas fallecidas y dos heridas dejaron dos accidentes ocurridos la mañana de este sábado en la autopista General Rumiñahui, al suroriente de Quito; y en la avenida Mariscal Sucre y Rumihurco, al sur de la capital. Para ambos percances viales se desplegaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el primer siniestro reportado cerca de las 08:00 en la avenida Mariscal Sucre estuvo involucrado un automóvil de color rojo que se estrelló contra un poste de alumbrado público. En el automotor viajaban las dos personas que resultaron heridas. No se conocen por el momento las razones que produjeron el impacto.

La fuerza con la que se produjo esta colisión produjo un deformamiento en la carrocería del automóvil que dejó atrapado al conductor. Maquinaria especial y varios bomberos fueron necesarios para extraer  al herido de los hierros retorcidos. Los afectados luego de ser estabilizados fueron llevados a una casa de salud cercana, el carro fue direccionado a los patios de retención y se dan trabajos para asegurar el poste de alumbrado que recibió el golpe.

Publicidad

En cambio, el segundo accidente que si dejó fallecidos se dio poco antes de las 10:00 a la altura del puente 7 de la autopista General Rumiñahui, arteria vial que une por el suroriente a Quito con el Valle de Los Chillos. Cámaras de video vigilancia del sistema integrado del ECU - 911 registraron gran congestión vehicular debido al choque entre un camión y una motocicleta.

Un fallecido y dos heridos dejó un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito

De la información preliminar que se ha entregado se desprende que este choque dejó dos personas fallecidas y debido a que uno de los vehículos comenzó a incendiarse fue necesario la intervención de unidades de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos. El hecho obligó al cierre del carril izquierdo en sentido Quito - Valle de la autopista y eso produce hasta el momento que exista congestión en ese punto.

No se conocen los nombres de los fallecidos, ni tampoco cómo se dio el accidente vehicular. Unidades de Medicina Legal avanzaron al sitio para el retiro de los cadáveres. (I)