QUEVEDO, Los Ríos

Siete asesinatos se registraron este fin de semana en tres cantones de la provincia de Los Ríos, los cuales han dejado sumidos en la tristeza y el luto a varias familias fluminenses. Los hechos violentos se dieron en Babahoyo, Vinces y Ventanas.

En la morgue de Babahoyo hubo más movimiento que el regular desde la noche del viernes 19 de noviembre.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en el hospital Martín Icaza, donde los heridos por armas de fuego ingresaban uno tras otro, algunos incluso fueron derivados de otras casas de salud de cantones rioenses.

El crimen de dos hermanos en la avenida Clemente Baquerizo mantiene en zozobra a los fluminenses. Los dos hombres fueron asesinados al intentar defender a un pariente que era sometido con un arma de fuego por sujetos que lo estaban asaltando.

Delincuentes le quitan la bebé a su mamá para robarle dinero y la dejan sola en piscina inflable, donde la menor se ahogó

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 21 de noviembre en los exteriores de la vivienda de las dos víctimas, en la av. Clemente Baquerizo.

Publicidad

Uno de los parientes de los fallecidos relató que los delincuentes dispararon sin piedad a la altura de la cabeza de los hermanos, para después huir en una motocicleta.

Las víctimas de este suceso violento fueron identificadas como Ángel Macías, de 68 años, quien la noche de la tragedia celebraba su cumpleaños, y ese fue el motivo de la reunión familiar. La otra víctima, hermano de Ángel, respondía a los nombres de José Macías, de 30 años.

Publicidad

Ambos cadáveres fueron retirados del hospital Martín Icaza de la ciudad, para ser llevados a la morgue.

Cuatro muertos y nueve heridos en dos balaceras

Una balacera en la que dos personas murieron y tres más resultaron heridas, entre ellas una mujer, se dio durante la premiación de un campeonato de fútbol que se realizaba en el estadio del recinto Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, la noche del sábado.

Según testigos, el ataque armado fue propiciado por dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta.

Los heridos, que al inicio eran cinco, fueron llevados al hospital Martín Icaza de la localidad. Horas más tarde se conoció sobre el deceso de las víctimas mortales de ese hecho violento, identificadas como Steven Josué Lagos Jácome, de 23 años, y Adonis Ríos Rodríguez, de 21 años.

Publicidad

Asaltantes asesinan a un hombre y a una mujer por robar $ 900 en una casa de un recinto del cantón Piñas, en El Oro

La otra balacera ocurrió en Vinces. Ahí, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba jugando cartas (naipe) en los exteriores de una clínica de rehabilitación.

Testigos contaron que los atacantes llegaron en las dos motocicletas hasta el lugar, en la calle Nicaragua, para atentar contra la vida de un hombre, pero al notar que se encontraba acompañado, dispararon a todos los presentes.

Los seis heridos fueron ingresados al hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces. Y dos de ellos, derivados al hospital Martín Icaza de Babahoyo, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, horas después se conoció del deceso de los pacientes Ronald Fuentes Posligua y Jairon García.

Asesinato al estilo sicariato

En el cantón Ventanas, Víctor Carrera fue víctima de un sicario que le quitó la vida con siete disparos. El crimen se registró cerca de las 22:00 del viernes 19, en el sector Bellavista Uno.

Testigos indicaron que el hombre atendía la tienda que funcionaba en su vivienda cuando el sicario se acercó y posteriormente le disparó.

Hay preocupación en Los Ríos por la ola de violencia que no para. (I)