Jaramijó, MANABÍ

Dos personas fueron asesinadas mientras merendaban en un restaurante del cantón Jaramijó, provincia de Manabí. Las víctimas fueron identificadas como Édison Farfán Álava, de 45 años, y Júnior Mero, de 30.

El doble crimen se registró en el barrio Santa Cruz. Hasta ese sector llegaron sujetos en un vehículo y dispararon contra los ahora occisos.

Publicidad

Se conoció que una tercera persona resultó herida y fue llevada hasta un hospital en Manta.

Los baleados quedaron en el piso, en medio del caos del local de alimentos cuyos propietarios no entendían lo que sucedía.

Tres ataques a bala en distrito de Manta provocaron la muerte de dos personas

Farfán era hermano de María Farfán Álava, a quien la policía señalaba como presunta integrante de una banda delictiva. Ella fue asesinada en la ciudadela Urbirríos, sur de Manta, en el 2016.

Publicidad

Édison Farfán, en cambio, registra tres antecedentes penales por robo y delito contra la propiedad, este último en el 2013 y por el cual fue sentenciado a catorce meses de prisión.

En Manabí ya se registran 40 muertes violentas en lo que va de enero, nueve de ellas en Distrito de Policía de Manta

Luis Cano, jefe del distrito de Policía Manta, señaló que un carro fue abandonado e incinerado en la vía Jaramijó-Manta. Se estima que en ese vehículo se trasladaban los sicarios.

Publicidad

Hasta el 29 de enero en Manabí se han registrado más de 45 muertes violentas, en una provincia donde en el 2022 se reportaron 511 crímenes. (I)