Dos hombres fueron acribillados entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, 10 de junio, en dos barrios de la ciudad de Manta.

El último hecho violento se registró esta mañana en el sector de Miraflores, en la calle Jipijapa, a pocos metros de un dispensario médico. Ahí, sujetos armados esperaban la llegada de Yandri Zambrano Parrales, de 21 años.

Zambrano estacionó su vehículo, cerca de su vivienda, cuando fue sorprendido por una ráfaga de balas. Aún con vida, el joven fue trasladado a un centro de salud, en donde los galenos confirmaron su deceso.

Publicidad

Los moradores dieron la alerta a la Policía, cuyos agentes acordonaron la zona, recabaron al menos quince indicios balísticos e iniciaron las investigaciones del crimen de este joven, que no presenta antecedentes penales. Luis Hidalgo, teniente de la Policía, detalló a medios manabitas que los sicarios estaban esperando a que el hombre regresara a su casa para cometer este hecho violento.

Alerta en Portoviejo ante creciente del río Chico, estragos del invierno se sienten en Flavio Alfaro, Chone y El Carmen

Los vecinos del occiso no proporcionaron información sobre este suceso, pero en el barrio hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los criminales. En otro punto de la ciudad de Manta, en el barrio El Porvenir, fue asesinado Geovanny Álava Muñoz, de 31 años, la noche del viernes 9.

Una mujer también resultó herida. La fémina acompañaba a Álava y, según el diario Manabí Noticias, se trataría de su hermana.

Publicidad

A este lugar llegó personal de la Policía y la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones. Se hallaron al menos diez indicios balísticos. Tras la recolección de las pruebas, el cuerpo del occiso fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Con estos dos asesinatos se contabilizan 109 muertes violentas en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó en este año 2023.

Publicidad

Heridos en Portoviejo

Tres personas resultaron heridas con impactos de bala, la madrugada de este sábado, en la ciudadela San Alejo.

Las víctimas, según el medio manabita El Diario, estaban libando cuando unos sujetos se les acercaron para dispararles.

Dos hermanos y uno de sus amigos recibieron impactos de proyectil. Dos de ellos fueron movilizados hasta dos hospitales, en donde los médicos informaron que una de las víctimas se encuentra en estado crítico.

Mientras que el tercer acompañante, reseña El Diario, presentaba una herida menor. (I)

Publicidad