Dos tentativas de asesinato se registraron entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el Guasmo, sur de Guayaquil.

En el primer caso un conductor fue acribillado cuando circulaba a la altura de la Unidad Educativa Carlos Estarellas, en la cooperativa Unión Cívica, en el Guasmo norte.

Su vehículo quedó con más de 15 impactos de bala. La víctima recibió ocho disparos y se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Guayaquil.

Publicidad

Horas después, en la cooperativa Siete Lagos, del Guasmo sur, Rodolfo S., de 19 años, recibió al menos ocho impactos de bala afuera de su vivienda cuando conversaba con dos amigos. Los atacantes huyeron en un auto negro, se indicó.

Allegados trasladaron a la víctima a un hospital, donde fue intervenido en la madrugada. Por ahora, el joven también se encuentra grave.

Dos muertos y al menos dos heridos en dos ataques al estilo sicariato en el Guasmo

La Policía indicó que ambos intentos de asesinato se deben a una lucha de territorio por microtráfico.

Publicidad

Desde que se anunció la intervención el viernes pasado, se han registrado 10 sicariatos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En lo que va del año se contabilizan al menos 430 muertes violentas, unos 150 casos más que el año pasado en el mismo periodo. (I)

Publicidad