Un hombre fue asesinado con varios disparos por un desconocido, quien lo atacó mientras esperaba una orden de alimentos en un restaurante ubicado en la calle 17 y avenida 20, cerca de la avenida Flavio Reyes, zona rosa de Manta. Sucedió cerca de las 23:00 del jueves.

La víctima fue identificada como Gabriel Felipe Álava Loor, de 32 años, quien se encontraba en el interior de un vehículo junto a su hija, esperando su comida, cuando fue atacado.

“Las personas que estaban en este lugar dicen que una persona se ha acercado caminando y procedió a dispararle por tres ocasiones a este ciudadano. Lo atendieron en una ambulancia, pero al rato que lo trasladan al hospital se comprueba el deceso”, dijo Patricio Almendáriz, jefe del Distrito de Policía de Manta.

Publicidad

Álava era un conocido comerciante, poseía un restaurante, y no tiene antecedentes judiciales, de acuerdo con las indagaciones previas de la Policía.

“Él estaba acompañado por una hija (de unos seis años), y al ver que fue impactado, intentó salir del vehículo; lamentablemente, tuvo un decaimiento y no pudo realizar otra maniobra”, declaró Almendáriz.

Pese a que se cerraron las vías en Manta, no se pudo hallar a la persona que disparó contra Álava. Testigos indican que el sicario portaba un buzo con capucha de color negro, pantaloneta jean y zapatillas deportivas.

Publicidad

Dolor en Santa Ana por asesinato de un niño

Otro crimen que conmocionó en Manabí fue el que dejó como víctima mortal al niño Erick Macías Mieles, de 8 años de edad.

Eran cerca de las 20:00 del jueves cuando el menor quedó en medio de un ataque dirigido contra Daniel M. S., quien resultó herido y se mantiene estable en una clínica en Portoviejo.

Publicidad

El jefe encargado del Distrito de Policía de 24 de Mayo, William Borja, dijo que el ataque, que ocurrió en el sitio El Níspero, a cinco kilómetros del centro de Santa Ana, fue perpetrado cuando el conductor de la camioneta en la que viajaban las víctimas decidió parar la marcha para dialogar con otra persona. A los pocos segundos se acercó un motociclista y abrió fuego.

“Cerramos las vías de acceso a los cantones de nuestro distrito. Hicimos operativos para tratar de verificar la motocicleta, pero no se pudo dar con los responsables”, señaló Borja.

Familiares del niño asesinado indicaron que él acompañó a Daniel M. S. a entregar una carga de caña en otra comunidad de Santa Ana, y que al retornar se produjo el ataque. Hasta ahora no entienden por qué se atentó contra ellos.

Los heridos fueron llevados al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde se confirmó la muerte del niño, mientras que el adulto fue intervenido.

Publicidad

La madre del pequeño Erick no pudo contener el dolor por el deceso de uno de sus dos hijos, y se lanzó sobre la camilla que llevaba el cuerpo segundos antes de que ingresara al vehículo de Medicina Legal que lo llevó hasta el centro forense de Manta.

En lo que va del 2021, en Manabí han asesinado de forma violenta a 174 personas. En el 2020 fueron victimadas 121. (I)