Dos presuntos delincuentes fueron quemados en el sector Leonidas Plaza, en Bahía de Caráquez, cantón Sucre, provincia de Manabí. El hecho se registró la tarde del sábado 25 de diciembre.

Según versiones preliminares, los dos sujetos habrían atentado contra la vida de un ciudadano en esa zona. En su huida fueron interceptados por varios moradores de ese sector, quienes los golpearon.

Minutos después, rociaron gasolina sobre los cuerpos de las dos personas y encendieron fuego. Esta escena quedó grabada en varios videos que se viralizaron en redes sociales.

Publicidad

Efectivos de la Policía Nacional acudieron al sitio para constatar el hecho. Ellos cercaron el área donde reposaban los cuerpos calcinados.

Cuatro detenidos, entre ellos un extranjero, por crimen de un joven en parroquia rural de Chone

Las primeras indagaciones indican que los dos supuestos sicarios llegaron en motocicleta a asesinar a Álex Mendoza, alias Gordo Álex. Realizaron varios disparos en el malecón del estuario del río Chone, donde se encontraban varias personas, entre ellas, Mendoza, quien fue herido de gravedad por disparos de armas de fuego.

El ataque de los presuntos sicarios fue repelido por varias personas que se encontraban en el lugar. Las versiones refieren que hicieron caer a los sicarios, los golpearon con palos y piedras para después incinerarlos.

Publicidad

Benito Argüello, jefe del Distrito de la Policía Sucre-San Vicente, agregó que una vez que los uniformados llegaron al lugar de la escena se encontraron varios indicios balísticos.

El uniformado confirmó que alias Gordo Álex murió en el hospital Miguel Hilario Alcívar por las heridas de arma de fuego (doce perforaciones). Argüello comunicó que él tenía antecedentes penales.

Publicidad

El jefe policial explicó que se registran diez asesinatos que podrían considerarse como muerte selectiva en este distrito policial.

Las investigaciones determinarían si estarían relacionadas con la muerte registrada hace pocos días en la ciudadela Francisco Marazita, en la misma parroquia. Los ataques generados se han dado con personas que tienen conflictos con la ley, agregó.

Moradores del sector se mostraron asustados y preocupados por el tipo de hechos de violencia que se están generando en la parroquia, que refleja que hay una rivalidad de bandas que tienen preocupada a la población.

Alias Gordo Álex habría salido hace poco tiempo de un centro carcelario tras cumplir una condena. (I)

Publicidad