A pocas horas de haber ingresado a la cárcel de Esmeraldas, dos presos fueron encontrados sin signos vitales en ese reclusorio, la mañana de este sábado 1 de noviembre.

La información fue confirmada por la Policía.

Uniformados iniciaron las investigaciones y colaboraron con el levantamiento de los cadáveres de los internos identificados como Audy B.C.S., conocido como Baby, de origen ecuatoriano, y Ader V. H., de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Según el reporte del incidente, los uniformados recibieron una alerta del ECU911 pasadas las 07:00 de este sábado.

Al llegar al recinto carcelario, los uniformados tomaron contacto con un oficial de Fuerzas Armadas, quien le habría manifestado que al realizar el relevo de guardia con el personal militar saliente se percataron de la novedad.

Los cadáveres fueron encontrados, al parecer, con varios hematomas en sus cuerpos, según el informe policial.

Publicidad

Los presos fallecidos fueron detenidos en un allanamiento del Bloque de Seguridad, donde se encontraron armas de fuego y municiones, en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de Esmeraldas.

La intervención se ejecutó la madrugada del viernes 31 de octubre, en los recintos Olmedo y Garrapata.

Publicidad

El viernes, 31 de octubre, el Ministerio del Interior identificó a estos sujetos con vínculos con el grupo armado Los Chechenos, disidencia del Frente Urías Rondón, del vecino país de Colombia.

Además se indicó que ellos estarían detrás de delitos de extorsión, así como secuestros, tráfico de armas y drogas.

Personal del centro carcelario reveló a los agentes policiales que los dos fallecidos habrían tenido vínculos con el grupo delictivo Los Lobos y que el personal de guías penitenciarios los habrían ingresado a un pabellón donde estarían oponentes de esa banda.

Esa sería la posible motivación para el deceso de los ciudadanos antes referidos”, agregó un funcionario.

Publicidad

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Esmeraldas.

El pasado 19 de octubre, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Armando E. A. P. y José J. D. G., fueron encontrados sin vida en el pabellón C del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ambos habían sido aprehendidos durante un operativo policial en la cooperativa Santa Martha, en el sector Cristo Vive, en Santo Domingo.

Según información policial, se movilizaban en un vehículo reportado como robado y presuntamente vinculado a un intento de secuestro. (I)