NOTICIAS

Publicidad

Dos trabajadores que vendían artículos y no ingresaban dinero a empresa fueron condenados a cuatro años de cárcel por abuso de confianza

El perjuicio de la empresa superó los $ 35.000.

Los cajeros del local no ingresaban las facturas al sistema y se apoderaban del dinero. Imagen de referencia. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Publicidad

Dos trabajadores de un local de artículos para niños recibían dinero por la venta de los productos y ofrecían a los clientes enviar la factura por correo. Sin embargo, los pagos no eran ingresados al sistema, apoderándose del dinero. Ante una sospecha de una supervisora, se confirmó que existió un perjuicio superior a los $ 35.000.

Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a Jhosue P. y Jimmy V. por el delito de abuso de confianza y determinó que deberán cumplir cuatro años de cárcel.

Les ofrecieron trabajo por redes sociales y terminaron forzadas a prostituirse; los implicados recibieron sentencia de 21 años de cárcel

La supervisora habría alertado a los superiores sobre el manejo extraño del dinero por parte de los dos cajeros. En ese momento, los representantes de la tienda ingresaron una denuncia en Fiscalía.

Publicidad

El fiscal a cargo, Juan Carlos Zúñiga, determinó que los clientes entregaban su dinero en efectivo por la compra de los productos y los cajeros les ofrecían el envío de facturas por vía electrónica. Luego maniobraban en el sistema para disponer del dinero recibido.

Dos mujeres son procesadas por falsificar la firma de un fiscal para sacar un cadáver del Instituto de Medicina Legal

Para resolver este caso fue necesaria una pericia contable. La fiscal Maribel Vargas, quien actuó en la audiencia de juicio, indicó que el perjuicio económico generado a la empresa fue de $ 35.487,97.

También se presentó una pericia de audio y video en la que se pudo observar cómo los trabajadores manejaban el dinero de manera irregular para guardarlo y no ingresar en la caja registradora.

Publicidad

En el juicio se agregaron los testimonios de los representantes de la empresa, así como de clientes que confirmaron el modo de operación que mantenían los cajeros en el cobro y que no recibieron nunca su factura.

Dictan prisión preventiva a hombre que habría envenenado a su novia

El delito abuso de confianza está tipificado en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de uno a tres años de cárcel. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad