Durante el jueves, en el cantón Durán se registraron al menos ocho incidentes en el día. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cooperativa Oramas González también fue atacada con explosivos ya en la noche.

Eran las 21:30 cuando los vecinos escucharon disparos y, segundos después, una detonación. Vidrios cayeron y oyeron un motor que arrancó.

115 Policías Comunitarios se replegan por ataques, el trabajo es virtual en 171 UPC

Nadie vio nada, pero al salir minutos después encontraron la fachada del retén del sector lleno de orificios de bala y humo.

Publicidad

En la UPC ya no había policías desde el martes, dijeron algunos moradores, que están asustados por lo que sucede en el cantón.

Contaron que no han visto policías recorrer la zona desde el martes. Ese día se reportaron cuatro ataques a uniformados en Durán, y dos agentes fallecieron tras ser acribillados en el patrullero.

Ese mismo día se reportó otro ataque en la UPC de Patria Nueva, en el cantón Daule.

Publicidad

Eran más de las 16:35 cuando lanzaron un explosivo a la puerta de la unidad. Se presume que sujetos en moto que pasaron a pocos metros lanzaron el artefacto.

Ocho atentados en Durán

En pocas horas, en el cantón ferroviario los moradores reportaron al menos ocho atentados durante el jueves 3 de noviembre.

Publicidad

Una de las primeras alertas provino de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de El Arbolito.

Ahí, un explosivo detonó en el exterior, lo que dañó su fachada. Poco después se reportaron novedades en gasolineras.

Un artefacto explosivo sin detonar fue hallado en una gasolinera en Durán. La estación de servicio está a pocos metros del puente de la Unidad Nacional.

‘Ningún país está solo en la lucha contra el crimen organizado y la violencia’, expresó el subsecretario de Estado de EE. UU. en rechazo a los ataques en Guayaquil y Esmeraldas

La otra gasolinera donde se colocó un explosivo está ubicada en la vía Durán-Yaguachi.

Publicidad

Otro de los ataques se dio en un edificio ubicado al lado del Municipio de Durán.

Antes de finalizar la tarde también se informó de un artefacto explosivo en la gasolinera de la Elsa Bucaram y de un artefacto explosivo atrás de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la quinta etapa de El Recreo.

También se reportó una detonación en un supermercado de la avenida Jaime Nebot. (I)