Santo Domingo

Tres vehículos se incendiaron en las inmediaciones de igual número de estaciones de venta de gasolina de Santo Domingo, durante la noche de este martes 1 de noviembre.

Estos atentados son investigados por la Policía Nacional para conocer si ya estaban planificados, como los reportados en las recientes horas en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

Publicidad

El primer evento se dio alrededor de las 18:00 de este martes cerca de una estación de servicio ubicada en la ruta Santo Domingo-Quito.

En gasolinera del sur de Guayaquil hubo alarma por presunto artefacto explosivo

En un video que se viralizó en redes sociales se observa que dos hombres descienden e inmediatamente el carro se contamina por las llamas.

Los dos hombres, que resultaron aparentemente afectados por el inicio del fuego, se fueron en motocicletas que los esperaban a pocos pasos de donde ocurrió la explosión.

Publicidad

El segundo evento se dio a las 21:00. Un carro resultó afectado cerca de la zona de descargas de combustible de otra gasolinera, en la vía Santo Domingo-Quinindé.

El estallido que generó lo que sería una explosión alarmó a los vecinos del sector y a clientes de la estación.

Publicidad

Secretario de la OEA y la Comunidad Andina condenan atentados criminales ocurridos en Ecuador

Bomberos de Santo Domingo desplegaron varios equipos para evitar afectaciones mayores no solo a la estación de gasolina, sino también a la población.

Luego de cerca de una hora, los bomberos de Santo Domingo lograron que el fuego se apagara, aunque el auto, de placa PQU-4434, quedó casi inservible por el incendio.

El tercer suceso se registró pasadas las 23:00 en el baipás Quito-Quevedo con un vehículo que estaba al pie de un punto de despacho. Producto del fuego, parte de la estructura de la gasolinera resultó afectada.

Personal de unidades especiales de la Policía se desplegaron a atender ambas novedades para determinar las causas de estos eventos y la posible presencia de restos de explosivos.

Publicidad

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, pidió la declaratoria de estado de excepción en esa localidad. Esta medida ya rige en Guayas y Esmeraldas por los recientes hechos violentos que se suscitaron este martes en esas localidades.

“Rechazamos el posible traslado de personas privadas de libertad a la cárcel de Santo Domingo”, indicó a través de redes sociales.

Por los tres ataques de este martes, varias gasolineras optaron por suspender sus operaciones. (I)