Media tonelada de marihuana creepy y clorhidrato de cocaína incautó la Policía Nacional de Esmeraldas en un operativo ejecutado este domingo, 26 de marzo.

La droga estaba camuflada en un camión de transporte refrigerado de mariscos.

La aprehensión se realizó en un control móvil en el sector de San Mateo, de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé.

Publicidad

El alcaloide fue encontrado por los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, en el doble fondo del techo metálico de un camión con placas de Pichincha.

Más de 31 toneladas de drogas se han incautado en el país en los primeros dos meses del 2023

Con electrodos, los agentes cortaron la estructura metálica del camión, encontrando 504 paquetes de marihuana, 20 bultos de creepy y 3 paquetes de clorhidrato de pasta base de cocaína.

Al parecer, el alcaloide fue embarcado en alguna caleta pesquera del norte de Esmeraldas, camuflado con pescado y su destino sería otra ciudad del país.

Publicidad

Una persona fue detenida para investigaciones.

Detienen a miembros de banda que transportaba droga de Tulcán a Ibarra

A mediados de este mes, la Policía de Antinarcóticos incautó 680 paquetes de marihuana embalados en sacos de yute y fundas plásticas.

Publicidad

La retención se realizó en el control móvil del sector de Timbre, en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé.

El alcaloide estaba camuflado en varias partes de un vehículo tipo furgoneta, también con placas de Pichincha y el conductor del vehículo fue retenido. La Policía registra más de dos toneladas de droga incautada, entre enero y este mes, en la provincia de Esmeraldas. (I)