Un hombre que iba en una camioneta dorada fue asesinado con varios disparos la mañana de este jueves 20 de octubre, en la Prosperina.

El crimen se reportó a las 09:45. Poco después, los moradores de la cooperativa 29 de Abril llamaron al ECU911 y pidieron una ambulancia para el vecino que se desangraba.

Los paramédicos al llegar al sitio confirmaron el deceso del hombre que fue asesinado por motorizados que le dispararon a través del parabrisas de su carro. En el vidrio quedaron al menos cinco orificios de bala.

Publicidad

Disparos al aire durante velatorio alarmaron a moradores de la Floresta 1, en el sur de Guayaquil

La víctima había salido de su casa y luego de avanzar dos cuadras, los sicarios le cerraron el paso, dijeron testigos.

Al punto llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística para levantar indicios. Se revisaron cámaras de seguridad del vecindario y se entrevistó a algunos moradores que por temor no dieron mayores detalles.

El carro de Medicina Legal también avanzó a la escena para trasladar el cuerpo de la víctima hasta la morgue.

Publicidad

Los vecinos aseguraron que el ahora occiso tenía 50 años y sería dueño de al menos uno de los centros de diversión nocturna ubicados en la vía Perimetral, cerca de la entrada de la 8.

Con el crimen de este hombre ya suman 1.170 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En 2021, a la fecha, iban 525 asesinatos. Este año se han reportado 645 casos más que el año anterior.

Publicidad

Una niña de 5 años recibió un disparo en el pecho en medio de sicariato

En las últimas 24 horas también fueron asesinados Adrián Macías y Jonathan Delgado en el distrito Nueva Prosperina. En el primer caso, una niña de 5 años resultó con un tiro en el pecho y se encuentra en estado crítico en un hospital infantil de Guayaquil. (I)