Tras varios días en cama, Nicole R., una madre de 30 años, acudió la mañana de este miércoles 14 de septiembre a la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil, para denunciar al desconocido que la mañana del domingo la agredió salvajemente en un callejón de Sauces 7.

El sujeto le tocó los glúteos al pasar a su lado y al reclamarle, este la agredió.

El abogado Álvaro Jacho acompañó a la mujer a denunciar la golpiza que recibió. Él dijo que va a solicitar que se tomen las versiones de varios testigos para que indiquen si conocen o no al agresor.

Publicidad

‘Me agarró el cabello y me estrelló contra el piso’: joven denuncia acoso y agresión sexual en calle de Guayaquil

”Ellos deben saber si es del sector o deben decir qué detalle recuerdan del hecho”, aseguró Jacho, pues Nicole mencionó que varios vecinos se asomaron tras sus gritos de auxilio, pero no la ayudaron.

Se habla de siete personas que se asomaron y que incluso caminaron junto a ella mientras estaba tirada en el piso recibiendo patadas.

Mujer agredida en Sauces asentó denuncia en La Fiscalía. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, September 14, 2022

A la mujer se le hicieron las pericias médicas este martes 13 y le dictaminaron 30 días de incapacidad porque tendría una costilla fisurada, un diente flojo y otro partido.

Publicidad

El abogado detalló que la denuncia se puso por el delito de abuso sexual, pero que en la audiencia de formulación de cargos se solicitará un concurso real de infracciones por lesiones, violencia física, violencia psicológica y por delito de odio.

Una costilla fracturada y hasta un diente flojo tiene la mujer que fue agredida en Sauces

Sostuvo que mientras la mujer era golpeada en el piso por reclamar, este hombre habría puesto las rodillas sobre ella y habría metido las manos en las partes íntimas de la víctima aprovechando que usaba un vestido.

Publicidad

Por esto, dijo, se habría dado un claro abuso sexual, castigado con prisión de tres a cinco años. ”Según el código 20 del COIP, el concurso real de infracciones se puede llegar al doble de la pena, es decir, diez años”, detalló Jacho. (I)