Édison Zambrano Gilces, quien se desempeñaba como asesor jurídico de Rodrigo Aparicio, candidato a la Alcaldía del cantón Durán, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su camioneta por la vía Durán-Yaguachi, la noche del miércoles 7 de diciembre.

La víctima iba sola en su carro y recibió varios disparos en la cabeza y el torso.

Asesinan a cuatro personas en Yaguachi; una de las víctimas, una mujer de 36 años, tendría relación con los Chone Killer

Los presuntos criminales iban en motocicleta, dijeron testigos del hecho que se produjo en la carretera.

Publicidad

Varios videos se viralizaron tras el hecho, pues los curiosos se acercaron al vehículo para tratar de auxiliar al herido.

En la escena, los agentes levantaron al menos doce casquillos calibre 9 mm y varios indicios para tratar de identificar a los atacantes y la motivación del crimen.

Pero no fue el único caso reportado en Durán, casi simultáneamente en la cooperativa Héctor Cobos mataron a un hombre identificado como Christian Braganza Domínguez, quien también recibió disparos en la cabeza cuando caminaba por su sector.

Publicidad

Policías se enfrentaron a tiros con miembros de los Chone Killers en la T de Milagro; abandonaron carro con explosivos

Estaba a unos 60 metros de su casa cuando fue abordado por sicarios armados. Braganza registra dos antecedentes en 2017 por porte de armas y tenencia de drogas.

En lo que va del 2022 en Durán se han reportado 117 asesinatos. El año pasado iban 68 casos a la fecha. (I)