NOTICIAS

Publicidad

El concejal Charbel Rouhana se salvó de un atentado el 26 de agosto cuando un hombre le quitó el arma a uno de sus custodios

Era suplente y tras la renuncia de la concejala electa, él se principalizó.

El concejal Charbel Rouhana fue asesinado el martes 24 en la parroquia Virgen de Fátima, que pertenece al cantón Yaguachi. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Charbel Rouhana, concejal y jefe cantonal de la Revolución Ciudadana, fue asesinado anoche en la parroquia Virgen de Fátima (km 26) del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Estaba en el portal de una vivienda, acompañado de algunos amigos, cuando dos motociclistas se acercaron y le dispararon tres tiros en la cabeza.

En el lugar los agentes no hallaron indicios balísticos, por lo que suponen que los asesinos usaron un revólver.

Publicidad

El general Víctor Herrera es posesionado como el nuevo comandante de Guayaquil, Durán y Samborondón

El nuevo jefe de la Zona 5, el coronel Víctor Hugo Ordóñez, quien acaba de posesionarse este miércoles, habló sobre el crimen en la ceremonia policial.

El coronel Ordóñez está poniéndose al tanto de los hechos e indicó que el concejal no tenía seguridad policial ni privada.

Dijo que los policías están estableciendo la ruta de escape de los hombres y levantando las imágenes de cámaras de seguridad.

Publicidad

Rouhana, de 45 años y de origen libanés, es el exesposo de la actual alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares.

Ella fue presidenta de la Junta Parroquial de Virgen de Fátima, donde mataron a Rouhana.

Publicidad

Asesinan a tiros a Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi y exesposo de la alcaldesa Viviana Olivares

El nuevo jefe policial indicó que la alcaldesa cuenta con resguardo desde que era candidata y que afuera del Municipio está un patrullero pendiente de la situación del edificio público.

También se dará resguardo al velatorio del funcionario, pues unas horas su féretro sería llevado a un parque de la parroquia Virgen de Fátima para que los ciudadanos puedan darle el último adiós.

Esto es lo que dice el nuevo jefe de la Policía Nacional, Víctor Ordóñez, sobre el asesinato de Charbel Rohuana, concejal y jefe cantonal de la Revolución Ciudadana. https://ow.ly/lVGT50Q0IHS

Posted by El Universo on Wednesday, October 25, 2023

Charbel Rouhana era médico de profesión y habría tenido una clínica de rehabilitación que fue clausurada hace pocos meses. Deja en la orfandad a un niño de 8 años, fruto de su matrimonio con la alcaldesa del cantón.

Tras masacre en Yaguachi, Municipio señala que Gobierno no ha cumplido con envío de más policías y militares

El concejal ya había sobrevivido a un atentado el 26 de agosto pasado cuando supuestamente un hombre le había quitado el arma a uno de sus custodios y trató de dispararle.

Publicidad

Se conoció también que el rostro de Rouhana no apareció en la papeleta en las recientes elecciones seccionales. Era suplente y tras la renuncia de la concejala electa, él se principalizó.

La Policía está buscando a los sicarios que le dispararon, pero cuentan con pocas pistas.

Masacre en Yaguachi: siete muertos y tres heridos por balacera en barrio Chino

También indagan si este asesinato tiene relación con los crímenes que se dieron en Yaguachi el fin de semana. Diez personas fueron asesinadas entre sábado y domingo.

En el barrio Chino, uno de los sectores más peligrosos de la provincia, mataron a siete personas y tres más quedaron heridas. Siete de los afectados tenían antecedentes.

Al menos 78 asesinatos se han reportado en lo que va del 2023 en Yaguachi, un cantón que está a más de una hora de Guayaquil.

Este es el cuarto cantón de la Zona 5 en el listado de los más violentos. Solo superado por Naranjal, con 146 homicidios intencionales; Daule, con 127; y Milagro, con 125 casos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad