La explotación del celular de María Belén Bernal ha ayudado a confirmar que Germán Cácares fue quien la asesinó.

Jesús López, abogado de la familia Bernal, dijo que hay nueva evidencia tras la explotación del celular de Bernal.

“Esta diligencia de explotación del celular ha sido fundamental para determinar con contundencia que Germán Cáceres fue la persona que le arrebató la vida a María Belén Bernal. Germán Cáceres y nadie más que Germán Cáceres, de modo directo”, dijo a Notihoy.

Publicidad

‘Mi hija salvó a la novia de Germán Cáceres’, dice madre de María Belén Bernal sobre evidencia hallada en celular

López sostuvo que tras esa explotación se ha llegado a evidenciar que la cadete Joselyn S. no tuvo participación directa.

De allí que cree que la Fiscalía ha solicitado convocar a una audiencia para tratar la revocatoria de la medida cautelar para la cadete Joselyn S.

¿El crimen de María Belén Bernal fue por una infidelidad? Nueva evidencia revela el motivo del por qué ella fue a Escuela de Policía

López dijo que no se van a oponer al pedido de la Fiscalía, y tampoco han presentado acusación particular contra la cadete, que está detenida en Quito.

Publicidad

El celular fue localizado el 13 de septiembre, pero no se podía explotar para extraer información. Fue el hijo de María Belén Bernal quien recordó la contraseña de ese celular, lo que ha permitido el acceso a información que dio nueva evidencia.

Prisión preventiva de la cadete Joselyn S. será revisada el miércoles 18 de enero

En ese celular hay un audio de parte de lo que ocurrió ese 11 de septiembre y que evidencia que Cáceres fue el responsable, así como que no hubo participación de la cadete Joselyn S.

Publicidad

“En la grabación no se escucha que ella haya tenido participación en el hecho criminal”, dijo el abogado.

López señaló que María Belén Bernal realizó múltiples llamadas a Germán Cáceres. El exteniente, en su versión, sí confirmó esto.

En una de las llamadas que Cáceres contestó, Bernal pudo percatarse de que él estaba en estado de embriaguez. Ella fue a la escuela policial y allí le habría reclamado por su estado y para que cuidara su trabajo.

El exteniente de Policía, quien era instructor en la Escuela de Policía, había estado bebiendo. Es decir, que no fue una embriaguez fortuita. Él había estado primero libando con unos cadetes, en un departamento, y luego fue a otro lugar.

Publicidad

Entrevista con el abogado Jesús López, defensor de María Belén Bernal

Posted by El Universo on Monday, January 16, 2023


Cáceres permanece detenido en la cárcel de La Roca tras ser detenido el 30 de diciembre en Palomino, Colombia. Fue expulsado de ese país y enviado a Ecuador el 3 de enero del 2023.

La semana pasada confesó el crimen. Reveló que la estranguló con una llave. Dijo que actuó solo. (I)