Freddy Daniel Laaz Vélez, el oficial de la Policía Nacional de 39 años que fue asesinado por un delincuente el martes, fue sepultado al mediodía de este jueves en el cementerio Patrimonial de Guayaquil.

Al servicio religioso llegaron el presidente de la República, Guillermo Lasso; el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; el comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, y la comandante general de la Policía, Tannya Varela.

La única que dio declaraciones al final del sepelio fue Varela, quien mencionó que el agente era parte del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Indicó que se busca a los otros implicados en el asalto ocurrido en un restaurante de Samanes 5, donde estaban Laaz con su familia. Uno de los ladrones también murió en el enfrentamiento.

Publicidad

Varela aprovechó también para referirse a los cambios al cuerpo legal para facilitarían el trabajo policial.

Dijo que este momento es un punto de inflexión, pues en dos días se han registrado la muerte de un policía, la sentencia de otro y se abrió un proceso a un tercer uniformado.

Se refiere a Santiago Olmedo, quien el año pasado abatió a dos delincuentes que asaltaban a un menor de edad. Esta semana, Olmedo fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de extralimitación de la fuerza.

Publicidad

Esta semana también se conoció que al policía que intervino en un asalto en el que murió un delincuente se lo procesaría por el delito de homicidio. El uniformado evitó el asalto en un restaurante de Quito, la noche del sábado 15 de enero. En la acción uno de los dos ladrones falleció.

El incidente se produjo en el sector de Cotocollao, cuando dos antisociales ingresaron al local y realizaron amenazas con armas de fuego a los clientes.

Publicidad

Varela garantizó el acompañamiento de la institución en los procesos judiciales que enfrentan los policías. (I)