Luego de la balacera registrada la noche de este jueves 16 de marzo en el cantón El Triunfo, en la que preliminarmente se informó de cinco personas asesinadas y otras seis heridas, se han movilizado varias unidades tácticas de la Policía Nacional para dar seguridad ciudadana.

El eje de seguridad está activado en articulación con las Fuerzas Armadas, anunció Juan Zapata, ministro del Interior.

Júnior Roldán, líder de Los Choneros, resultó herido tras atentado que sufrió en El Triunfo

La institución policial, a través de su cuenta en Twitter, indicó que los heridos fueron trasladados a casas de salud y que se está confirmando la identidad de las víctimas.

Publicidad

Júnior Roldán Paredes, uno de los líderes de la banda delictiva Los Choneros, quien vive en El Triunfo y está radicado allá luego de haber recuperado la libertad hace poco, es uno de los heridos.

Preliminarmente la entidad policial señaló que la balacera se produjo por un atentado perpetrado en contra de él.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó, además, que se han activado los protocolos en todos los centros de privación de libertad, a través del comité de crisis, en coordinación con el gabinete de seguridad.

Publicidad

Esto, a fin de precautelar la tranquilidad de los presos y el control de los centros penitenciarios.

La entidad pidió a la ciudadanía informarse mediante las fuentes oficiales.

Publicidad

Con alias ‘Júnior’ en libertad ‘se puede agitar el avispero de pugna de poder entre bandas’: Policía dispone reforzar la seguridad en El Triunfo

Júnior Roldán se estableció en El Triunfo, su lugar natal, luego de recuperar la libertad la noche del martes 14 de febrero gracias a un recurso de habeas corpus que le fue concedido a petición de su patrocinador legal.

Con su salida en libertad la Policía había advertido del riesgo de que se desate una pugna entre bandas por tomar el poder del accionar delictivo. (I)