Luis Gustavo P. G., quien era requerido por la justicia como presunto responsable del asesinato de John Ibarra Morales, fue detenido en el cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas. El sujeto era considerado por la Policía como el segundo más buscado en la provincia.

Luego de labores de investigación, agentes policiales determinaron que el sujeto se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad y consiguieron capturarlo en las inmediaciones de un estadio la tarde del último martes 20 de julio.

De acuerdo a registros policiales, el individuo era requerido por autoridades judiciales por el asesinato del hombre de 23 años, ocurrido el 1 de septiembre del 2018. El crimen ocurrió en el barrio 28 de Julio, parroquia rural Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas, cuando un grupo de ciudadanos había salido a comprar bebidas y posteriormente se produjo una riña callejera.

Publicidad

En las próximas horas se tenía prevista la audiencia de formulación de cargos para el sujeto sospechoso del crimen.

Detenido sujeto con arma en Imbabura

En Ibarra se produjo la detención de Cristian Giovanni A. L., de 39 años, que portaba un arma de fabricación artesanal, la madrugada del martes de esta semana. La aprehensión se realizó luego de una alerta reportada al ECU-911.

Publicidad

La persona retenida caminaba en actitud sospechosa por las calles Ambato y Zamora, sector del polideportivo del barrio Azaya, de la parroquia Alpachaca. Los uniformados acudieron al lugar e interceptaron al ciudadano para realizarle un registro corporal.

En su poder encontraron el arma de fuego tipo cartuchera, de fabricación artesanal, en la extremidad inferior derecha, dentro del pantalón que llevaba puesto. Luego de la valoración médica, el sujeto quedó a órdenes de la autoridad competente en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. (I)