NOTICIAS

Publicidad

En Buena Fe, manifestantes provocaron daños en patrulleros e intentaron incendiar una UPC tras el fallecimiento de un adolescente

Hechos se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

La muchedumbre provocó daños en cuatro vehículos patrulleros y hasta intentaron incendiar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad. Foto: Cortesía

Publicidad

Con quema de llantas y lanzamiento de piedras y palos fue como un grupo de manifestantes intentó agredir a los uniformados de la Policía del Distrito Buena Fe, la noche del domingo 22 de febrero.

La muchedumbre provocó daños en cuatro patrulleros e incluso intentó incendiar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

Rafael Añazco, jefe de la Policía del Distrito Quevedo, manifestó que al parecer los desmanes provocados por un grupo de ciudadanos se originaron tras el fallecimiento de un joven de 16 años, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía contra un muro de la cooperativa de vivienda Nueva Buena.

Publicidad

Añazco detalló que el menor de edad formaba parte de un grupo de motociclistas que realizaban carreras, conocidas como piques, y esto causaba molestias en los habitantes de algunos sectores de la ciudad, por lo que el hecho fue reportado a la Policía.

Luego de notar la presencia policial huyeron en las motos y otros a precipitada carrera, fue en ese momento cuando el fallecido se accidentó y lamentablemente perdió la vida. Los videos que se hicieron virales en las redes sociales confundieron a la ciudadanía, lo que provocó disturbios, ya que según ellos pretendían hacer justicia, porque el joven supuestamente había sido agredido físicamente por un uniformado y habría recibió un disparo, algo que se desmiente. “El caso es investigado...”, explicó el titular del Distrito Quevedo-Mocache.

Los hechos violentos se extendieron hasta las 02:00 de este lunes. A esa hora integrantes de la Policía y militares del Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 Cenepa de Quevedo lograron la captura de varios ciudadanos y controlaron la situación.

Publicidad

La Policía también informó que un arma de fuego fue incautada luego de ser arrojada por uno de los motociclistas involucrados en los desmanes. Una motocicleta perteneciente a la Policía Nacional también fue recuperada, ya que los manifestantes intentaron quemarla como medida de protesta.

La Policía del Distrito Buena Fe manifestó que en las próximas horas otorgará detalles de lo acontecido, para aclarar los hechos suscitados tras el fallecimiento del joven.

Publicidad

En tanto, el cadáver del joven fue trasladado hasta la morgue de Quevedo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad