CUENCA

Una noche de terror vivieron los despachadores de tres gasolineras de la ciudad que fueron asaltadas la noche del miércoles 1 de febrero por sujetos armados que los golpearon y se llevaron el dinero que tenían en sus bolsillos de las ventas realizadas en las horas previas.

Las investigaciones se iniciaron por parte de las autoridades, pero quienes trabajan en estos lugares piden mayor acción de la Policía.

Publicidad

Fueron tres las estaciones de servicio que fueron atracadas entre las 20:00 y 22:30 de este miércoles.

En la zona norte robaron en la estación ubicada en el sector Quinta Chica y otra sobre la avenida Gil Ramírez Dávalos, mientras que en el centro los antisociales fueron a la que se localiza en el paseo Tres de Noviembre, sector del colegio Sagrados Corazones.

Una empleada de uno de los lugares perjudicados contó que el hecho duró tres minutos y en las cámaras de videovigilancia se observó que cerca de las 21:30 tres sujetos ingresaron caminando a través de una calle secundaria, después sometieron a los vendedores con armas de fuego, golpearon a uno que se resistió y huyeron con el dinero.

Publicidad

No se los pudo reconocer porque cubrieron su rostro con mascarillas y pasamontañas.

El monto estimado del perjuicio en ese negocio es de $ 400. En ese negocio, según sus dependientes, preocupa esta clase de delitos, porque anteriormente se mantenía el sector en relativa tranquilidad sin eventos de este tipo.

Publicidad

Mientras, otro despachador de otra de las gasolineras afectadas contó que el atraco fue alrededor de las 22:30 y también los antisociales se llevaron alrededor de $ 400.

En este caso los antisociales llegaron en un carro y tras asaltarlos con pistolas y cuchillos se retiraron. Este servidor añadió que “de vez en cuando” se nota la presencia policial, por lo que también pidió más apoyo de los uniformados, considerando que en estos negocios rota mucho dinero y están abiertos las 24 horas del día.

Sobre el percance ocurrido en la estación ubicada en la avenida Gil Ramírez, la Policía Nacional informó que con base en las versiones obtenidas de manera inmediata se realizó un patrullaje para tratar de ubicar a los antisociales, pero hasta las 10:00 de este jueves no tuvieron éxito.

En este sitio, el despachador recibió un golpe en el pecho, pero tras la atención de los paramédicos de la Cruz Roja se determinó que está estable, aunque afectado emocionalmente.

Publicidad

Por su parte, Carlos Salazar, representante de la Asociación de Estaciones de Servicio de Cuenca, consideró que ellos y toda la ciudadanía están “sin protección” porque la delincuencia está “haciendo de las suyas”.

Recordó que desde octubre pasado pidieron al Gobierno nacional el apoyo con resguardo militar o policial más constante, pero nunca tuvieron una respuesta.

Tras conversar con los socios afectados le contaron historias similares, que llegaron al sitio personas armadas y caminando, no hubo registro de un vehículo en el que huyeron, por lo menos en las cámaras principales.

También recientemente hubo el asalto a un minimercado de una de las gasolineras con un monto mayor a los $ 1.000. De este negocio el dueño no quiso hablar, porque tenía miedo de exponerse. (I)