Desde el 25 de enero se han realizado varios allanamientos en el cantón Durán para desarticular a las bandas que operan en ese territorio, donde en lo que va del año se han registrado trece muertes violentas.

La Policía presentó la mañana de este jueves 27 de enero a 21 detenidos, seis con antecedentes. Varios serían miembros de la banda de los Chone Killers.

Entre lo detenidos estarían tres gatilleros (sicarios), quienes son investigados por varios crímenes en Durán y Guayaquil. Los sicarios usaron para camuflarse máscaras de payasos.

Publicidad

Se detuvo a supuestos sicarios en Durán; una menor de edad era cómplice

El general Geovanny Ponce, director nacional de Antinarcóticos, estuvo a cargo del operativo. Mencionó que se allanaron 23 casas con la colaboración de 15 fiscales.

Se decomisaron 15.000 dólares en efectivo, 10 armas de fuego (2 de fabricación artesanal) y 38 municiones; además de un taco de dinamita. También, 2 radios de comunicación, 470 gramos de marihuana y casi un kilo de cocaína.

En Durán se han recaudado más de $ 350.000 al año por una tasa de seguridad, pero solo se han instalado 5 cámaras

Los detenidos son de tres bandas, dijo la Policía, pero la mayoría pertenecería a la organización Chone Killer.

Publicidad

Además, los agentes hallaron una bodega con carros, siete reportados como robados.

La zona de Durán es una de las más conflictivas de la Zona 8 por el alto número de delitos y muertes violentas que se registran. La Policía vincula parte de las muertes violentas a una disputa de territorios entre bandas. (I)